Segundo Ricaldi, dirigente del sector, destacó que, durante la reunión, se acordó exigir a los concejales municipales una respuesta inmediata y efectiva a la situación que afecta a los transportistas.
Charles Muñoz Flores
Fuente: Red Uno
En una asamblea reciente, los dirigentes del transporte urbano de Santa Cruz confirmaron la ratificación del cobro de Bs 2,50 como tarifa del pasaje y anunciaron un cabildo abierto en el Parque Urbano para discutir medidas drásticas, como la convocatoria a un paro indefinido, si no se alcanza una solución a la “nivelación del pasaje”.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Segundo Ricaldi, dirigente del sector, destacó que, durante la reunión, se acordó exigir a los concejales municipales una respuesta inmediata y efectiva a la situación que afecta a los transportistas. “Nos hemos puesto de acuerdo de hacer un cabildo en el Parque Urbano, donde se tomarán medidas drásticas como un paro indefinido a partir del lunes”, señaló Ricaldi.
El dirigente del transporte urbano también expresó su preocupación por la falta de respuesta política, señalando que el alcalde Jhonny Fernández ya ha propuesto un monto, pero los concejales no están tomando en cuenta las necesidades del sector.
A su vez, la situación se da en medio de un análisis por parte de distintas comisiones del Concejo Municipal sobre el estudio técnico presentado por el Ejecutivo, que propone un aumento de Bs 2 a Bs 2,18 en la tarifa del pasaje, un ajuste que no convence a los microempresarios. Estos exigen un aumento más significativo, de Bs 2,50 durante el día y hasta Bs 3 en el horario nocturno, para garantizar la viabilidad económica de las empresas de transporte.