A pesar de la crisis, el sector empresarial se comprometió a cumplir con el pago del aguinaldo.
Fuente: Red Uno
Cochabamba, Bolivia.-
La Federación de Entidades Empresariales Privadas de Cochabamba (FEPC) ha anunciado que muchas empresas recurrirán a préstamos bancarios para poder cumplir con el pago del aguinaldo correspondiente al año 2024.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Según el presidente de la FEPC, Juan Pablo Demeure, las empresas del departamento atraviesan una situación económica compleja debido a los efectos de la crisis económica que afecta al país.
La declaración de Demeure se realizó a pocos días de finalizar el mes de noviembre, y con el inicio del mes de diciembre, destacando que las dificultades económicas están marcando la pauta para el cierre del año. “Con preocupación se acerca el mes de diciembre, ya que a la fecha la situación ha sido muy complicada en Cochabamba, las empresas tienen serias dificultades este 2024”, expresó.
Uno de los factores que ha agudizado la crisis económica es el impacto de las protestas y el bloqueo de 24 días que dejó cercado el departamento de Cochabamba, afectando severamente los ingresos de las empresas.
“Muchos pedirán préstamos bancarios, la banca está también en etapa de reprogramaciones, estamos viendo que haya fondos que se puedan disponer para el tema de los aguinaldos, en eso estamos todavía”, explicó Demeure.
A pesar de la crisis, el sector empresarial se comprometió a cumplir con el pago del aguinaldo antes del 20 de diciembre, tal como lo establece la ley. “Es una ley que debemos cumplir, estamos viendo que pueda haber apoyos y mecanismos para que se cumpla (…) Demás está decir que muchas empresas están complicadas luego de los 24 días de bloqueo en Cochabamba”, concluyó el presidente de la FEPC.
Esta situación pone de relieve las dificultades que atraviesan las empresas de Cochabamba.