El gerente de la ANH explicó el procedimiento para poder realizar la denuncia de manera inmediata en la estación de servicio cuestionada.
Silvia Sanchez
Fuente: Red Uno
Tras la denuncia que realizara un grupo de transportistas sobre una aparente mala calidad de diésel recibido en una estación de servicio de la ciudad de La Paz, desde la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), solicitaron a los conductores cumplir con el procedimiento para validar su queja por la compra de un producto en malas condiciones.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Nosotros necesitamos tener el análisis de un producto cuando hay un tipo de denuncia, nos preocupa ese tipo de producto, invitamos al sector del transporte que realice los procedimientos a la hora de hacer la denuncia, si ellos evidencian de que hay un tipo de este producto como se está mostrando, se tiene que realizar la prueba por parte de la ANH y nosotros llevamos al laboratorio”, señaló Germán Jiménez, director nacional de la ANH.
Jiménez aclaró que se deben seguir ciertos procedimientos que les permita actuar de buena fe, e incluso las pruebas se pueden desarrollar de manera inmediata en el mismo surtidor donde se ha recibido combustible en mala calidad.
“Tenemos que ir con la persona, tomar una muestra, convoco al compañero conductor para e ir a la estación de servicio y tomar una nueva muestra y hacer una prueba de calidad”, añadió Jiménez.
El director de la ANH también señaló que el combustible que ingresa al país mediante la importación, atraviesa varios controles de calidad, mismos que se realizan antes de ser enviados a las estaciones de servicio.
“Los productos que llegan de importación cumplen las condiciones de calidad, cualquier producto que ingresa a la planta de almacenaje de igual manera se le realiza una prueba de calidad y a la hora de dispensar o comercializar a la estación de servicio también cuenta con un certificado de calidad”, aseveró el director de la ANH.
Recordó que el pasado 12 de noviembre se presentó una denuncia similar en una estación de servicio del departamento de Potosí, y que tras conocer la denuncia en el instante transportistas se contactaron con la ANH y se pudo establecer que se trató de una contaminación en los tanques del mismo surtidor.
“Hacemos el peritaje técnico, y el problema estaba en la estación de servicio, había una filtración en sus tanques y llovió mucho, entonces hubo contaminación del combustible, 7 vehículos fueron dañados y se hizo la reparación en una conciliación”, indicó.
Recordó que todos los conductores pueden hacer la denuncia en la misma estación de servicio y contactarse con la ANH.