El director técnico de la academia cruceña habló en conferencia de prensa tras la victoria sobre Universitario de Vinto por la mínima diferencia (1-0). Los celestes se afianzan en zona de copas internacionales.
Fuente: eldeber.com.bo
Una vez finalizado el partido entre Blooming y Universitario de Vinto en el Tahuichi, que terminó con victoria a favor de los locales por 1-0, Álvaro Peña, director técnico de la academia, habló en conferencia de prensa y dejó sus sensaciones sobre el rendimiento de su equipo. El estratega consideró que fallaron muchos goles, pero que la evolución de los jugadores ha sido de menos a más y que aún pueden mejorar hasta el final del torneo.
“Venimos generando desde el primer partido en Tarija y estamos fallando en la definición. El hincha siempre reclama, pero el tiempo se nos acortó por el parón; no entrenamos y perdimos mucho tiempo. Pesa porque no entrenamos 11 días, pero gracias a Dios ganamos y estoy seguro de que cuando más los necesitemos, los goles van a llegar”, manifestó Peña.
“En cinco partidos hemos sumado 10 puntos; eso es importante para el equipo, los dirigentes y la hinchada. Este partido no fue malo; generamos ocasiones de gol, pero nos faltó la puntada final. Este Blooming está para más. Lo más importante es que sumamos de a tres; no nos hemos desprendido de los punteros”, sentenció.
Con la victoria del martes, Blooming trepó al cuarto lugar del Clausura con 36 puntos y también escaló en la tabla acumulada, situándose en la misma colocación con 50 unidades y acercándose a puestos de Copa Libertadores para 2025.