El Viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Cnl. Luis Amílcar Velásquez informó que en el marco de la ejecución del Plan Integral Soberanía ayer el Comando Estratégico de Lucha Contra el Contrabando (CEO-LCC) comisó 1.250 litros de diésel en diferentes lugares del territorio nacional.
Fuente: Prensa Ministerio de Defensa
Por un lado, el Batallón de Ingeniería II Gral. Román, parte del Comando Estratégico Operacional (CEO)-Andino, en la Tranca de Turkucala (Caranavi-La Paz) incautó un vehículo tipo Ipsum de color azul, marca Toyota sin placa de control, que transportaba aproximadamente 650 litros de diésel distribuido en 17 bidones.
Por otro lado, el Regimiento de Infantería “Santos Pariamo”, perteneciente al CEO-Amazónico en la Estación de Servicio «Torrez», ubicada en la aldea Collana en el departamento del Beni, mientras personal de cuadros y soldados realizaba inspecciones a diferentes vehículos, se realizó el comiso de dos turriles de 200 litros, cuatro bidones de 40 litros y cuatro bidones de 20 litros de diésel haciendo un total de 600 litros aproximadamente, los que se encontraban en cuatro diferentes camiones, que estaban camuflados sobre carga y al momento de la incautación no contaban con la documentación que respalde su compra legal.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Estos comisos del CEO-LCC muestra su trabajo incansable las 24 horas del día, los siete días de la semana en contra del Contrabando, en toda la línea de frontera del país.