Una torrencial lluvia anegó terrenos y viviendas en Buena Vista, Tarija

Los pobladores reclaman la intervención de las autoridades, muchos perdieron bienes y animales.

Por Fernando Chávez Virreira

Un hombre trata de sacar el lodo con piedras de su vivienda. Foto: El País
Un hombre trata de sacar el lodo con piedras de su vivienda. Foto: El País

Fuente: Visión 360



 

Una torrencial lluvia, que provocó la crecida de las quebradas, anegó varios terrenos con producción agrícola y viviendas en la comunidad de Buena Vista, en el municipio de Yunchará (Tarija).

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Uno de los damnificados, Tirzon Condori, dijo al diario El País que la lluvia se registró la noche del martes 26 de noviembre. “Llovió durante una hora y media, lo que afectó a varias familias”, detalló, e indicó que hay 12 familias afectadas.

El ciudadano relató que por, el desborde de las quebradas, el agua ingresó a las viviendas y los comunarios no están pudiendo sacarla, debido a que no cuentan con bombas para extraer el lodo con piedras.

“Pedimos la intervención de los Bomberos, que nos puedan ayudar”, expresó el comunario y advirtió que la comunidad ha quedado casi inaccesible por el mal estado del camino tras las precipitaciones.

“Se han perdido animales, algunos vehículos quedaron enterrados. Un señor, un adulto mayor, ha perdido gran parte de sus cosas, porque el agua se entró a toda su casa”, relató.

Habitantes de ese municipio reclaman la intervención de autoridades como Defensa Civil, con maquinaria, para poder sacar el lodo de las viviendas y limpiar el camino de ingreso a Buena Vista. Tampoco cuentan con agua, debido a que la lluvia se llevó parte del sistema de riego y la cañería para el transporte del recurso hídrico.