Reunión. Se acordó una próximo encuentro este 10 de diciembre para subsanar los puntos y coordenadas de límites de ambos municipios de manera participativa.
Fuente: Gobernación de Santa Cruz
La Gobernación de Santa Cruz, a través de la Dirección de Ordenamiento Territorial y Límites, llevó a cabo una reunión con los alcaldes los municipios de Puerto Suárez y Puerto Quijarro, además del Instituto Geográfico Militar (IGM) y autoridades municipales, con el fin de avanzar en la delimitación territorial que dividen ambas localidades, una temática pendiente que ha generado diversos debates y conflictos durante los últimos años.
Ricardo Valverde, director de Ordenamiento Territorial y Límites, informó que se continúa cumpliendo el rol como ente conciliador y que ambos alcaldes se han comprometido para este próximo 10 de diciembre, volver a reunirse en el marco de la conciliación y cordialidad entre los habitantes de los departamentos, en pro del desarrollo armónico del ordenamiento territorial.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Nosotros como Gobernación, ratificamos los convenios y la conciliación que hacen los vivientes de la zona de la mano de sus respectivos alcaldes. Existe predisposición, cada parte tiene una posición de hasta donde son sus límites y eso justamente estamos ayudando a que concilien y que todo sea en pro de la seguridad jurídica de los habitantes de estos municipios y asimismo para una mejor planificación del desarrollo de ambos municipios”, expresó Valverde.
Por su parte, Leonardo Chambi, alcalde municipal de Puerto Quijarro, indicó: “Hemos tenido un buen avance, estamos en un procedimiento importante para que la población de Puerto Quijarro esté seguro de sus límites, en ese sentido hemos fijado una próxima reunión donde esperamos poder definir nuestros límites por el bien de la población de ambos municipios”.
Por otro lado, Mauricio Montero, alcalde de Puerto Suárez, subrayó la importancia de estos avances en temas que generan conflictos entre municipios, pero que se continuarán haciendo las gestiones pertinentes para brindar soluciones buscando siempre el bienestar de la población cruceña y la estabilidad en la región.
“El tema de límites nos genera conflictos precisamente a los municipios, entonces esto es muy valorable porque se ve el avance en pro de solucionar. Valoramos mucho y destacamos la participación de la Gobernación, del IGM y demás autoridades satisfechas por este gran avance”, concluyó.