El alcalde de La Paz, Iván Arias, entregó el arreglo de la bóveda del río Choqueyapu, en un tramo en el centro de la urbe. Anunció para la semana próxima la presentación de arreglos en la plaza San Francisco.
El alcalde de La Paz, Iván Arias, durante la entrega de la obra. Foto: AMUN
Fuente: Brújula Digital|
El alcalde de La Paz, Iván Arias, entregó este sábado el arreglo de la bóveda de río Choqueyapu en el centro de la ciudad de La Paz, una obra que demandó 60 días de trabajo y una inversión de Bs 5 millones. “Palabra empeñada, palabra cumplida”, dijo el burgomaestre al resaltar que la obra fue concluida en el tiempo establecido.
“Nos habíamos comprometido, para el 30 de noviembre, terminar los trabajos de arreglo de la bóveda que va desde la (plaza) Pérez Velasco hasta Cotel. O sea, ya hemos terminado. Ha sido un trabajo incesante y, como digo siempre, palabra empeñada, palabra cumplida, como podrán ver aquí había un retén y aquí está saliendo el último obrero, habiendo cumplido su labor”, afirmó Arias.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La obra comprende 13 puntos de intervención, desde la calle Yanacocha hasta la confluencia del río Apumalla (altura pasarela de la Pérez Velasco). Son 482 metros lineales intervenidos, señala un reporte edil.
Si bien concluyó la obra de refacción de la bóveda del río Choqueyapu, Arias anunció que la reapertura de todas las vías para el tráfico vehicular tendrá lugar la próxima semana.
La autoridad edil también adelantó que el próximo sábado entregará los arreglos que se hizo en la plaza San Francisco, colindante con la Pérez Velasco, en el centro de la ciudad de La Paz.
“Quiero pedir una semana más a la ciudadanía para terminar las labores de arreglo de la plaza San Francisco, que la vamos a entregar con un gran concierto de música sinfónica en la iglesia (de San Francisco). Ya está la bóveda, nos falta una semana más y entregaremos todos los cambios que hemos hecho en la plaza San Francisco el próximo sábado, igual a mediodía”, afirmó Arias.
BD/JJC