El director Mario Aillón informó que con todas las subastas lograron ingresos para el estado nacional de más de 300 mil dólares.
Fuente: El Periódico
La Dirección General de Registro, Control y Administración de Bienes Incautados (Dircabi) subastó más de 30 motorizados, un bien inmueble y varias cabezas de ganado a lo largo del presente año en el departamento de Tarija.
El Director en esta región, Mario Ayllón Mendoza, informo que los datos son preliminares porque está elaborándose un informe oficial correspondiente a este año, con todas las actividades desplegadas y que se dará a conocer oficialmente.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El funcionario informó que entre el 18 al 21 de noviembre se desarrolló la cuarta subasta programada para la presente gestión, en el municipio de Villa Montes se subastaron 37 cabezas de ganado y un bien inmueble.
En el remate hubo varios proponentes y personas que se adjudicaron, Dircabi tras los actos formales entregó los bienes subastados a sus nuevos propietarios, de acuerdo a Ayllón, al recordar que en este año se efectuaron cuatro subastas.
La primera, segunda y tercera subastas fueron de vehículos, informó al indicar que todas ellas se desarrollaron, sin problemas, de acuerdo a lo previsto y con los proponentes de compra se efectuaron los remates sin ninguna dificultad.
Cada subasta se efectuó cada cuatrimestre, lo novedoso fue el remate de las 37 cabezas de ganado que se incautaron tras un proceso legal por ganancias ilícitas, en que incurrieron quienes estaban como propietarios de los animales.
“Todos los bienes que Dircabi administra son bienes de actividades ilícitas, de diferentes tipos, en el caso del ganado se dio un proceso de legitimación de ganancias ilícitas. En el caso del ganado, pese a que el proceso sigue, por el bien del ganado se dio el remate.
Ayllón también reiteró que a lo largo del año se subastaron más de 30 vehículos, se prepara un informe de gestión detallado, para presentarlo probablemente la próxima semana, donde también se mencionará el bien inmueble subastado en Villa Montes.
Una casa con más de 400 metros cuadrados de superficie de terreno, valorada en 43 mil dólares, agregó al indicar que todas las subastas se resumieron en más de 300 mil dólares, que se fueron a las arcas del estado nacional.
LOS DATOS
La Ley nacional 913 en su artículo 46, dispone los porcentajes que van para ciertas instituciones como la Fiscalía, el Dircabi, entre otras, “todo eso nosotros lo vamos a informar en su momento para conocimiento de la ciudadanía”.
El funcionario agregó que quienes participaron en las subastas vieron que se actúa en el marco de la ley, además antes no se efectuaban los remates, ahora las disposiciones en vigencia lo permiten y se prepara todo para el cierre de gestión.