EEUU condenó el video de uno de los rehenes secuestrados en Gaza que difundió el grupo terrorista Hamas


Este sábado, la organización extremista palestina divulgó imágenes en las que se ve a Edan Alexander, uno de los siete ciudadanos estadounidenses que fueron secuestrados el 7 de octubre de 2023 durante la brutal masacre en Israel y que aún no han sido liberados

 

EE.UU repudió el video de uno de los rehenes secuestrados en Gaza, difundido por Hamas

(Con información de EFE)



Fuente: infobae.com

EE.UU repudió el video de uno de los rehenes secuestrados en Gaza, difundido por Hamas

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Estados Unidos criticó este sábado al grupo terrorista Hamas por haber difundido un video en el que se ve a uno de los rehenes secuestrados en Gaza, titulado “Pronto… el tiempo se acaba”.

Por medio de un portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, la Casa Blanca describió el fragmento como “un cruel recordatorio del terror de Hamas contra ciudadanos de muchos países, incluidos los suyos mismos”. “Hemos estado en contacto con la familia de Edan. La guerra en Gaza acabaría mañana mismo y, con ello, el sufrimiento de los gazatíes, si Hamas se mostrara de acuerdo con la liberación de los rehenes”, aseguró el funcionario de la Administración de Joe Biden que sumó que sus esfuerzos por devolverlos a sus hogares “nunca cesará”.

Este sábado, el grupo terrorista pro iraní dio a conocer un video en el que se ve a Edan Alexander, uno de los siete ciudadanos estadounidenses que fueron secuestrados el 7 de octubre de 2023 durante la incursión en Israel y que aún no han sido liberados. Según medios locales, el joven nació en Tel Aviv y se unió a la brigada Golani como soldado “solitario” tras graduarse del colegio secundario en 2022.

Edan Alexander es uno de los siete ciudadanos estadounidenses secuestrados el 7 de octubre de 2023

Edan Alexander es uno de los siete ciudadanos estadounidenses secuestrados el 7 de octubre de 2023

Las imágenes lo muestran en un primer plano, en un entorno oscuro, y se lo escucha pedir al primer ministro, Benjmain Netanyahu, que aumente sus esfuerzos por conseguir su liberación y la del resto de los civiles, que llevan más de 420 días lejos de sus familias.

“Te escuché hablarle al pueblo de Israel en las noticias y estoy muy decepcionado (…) Se supone que el Primer Ministro debe proteger a sus ciudadanos y soldados, y tú nos descuidaste”, comenzó diciendo Alexander, a lo que agregó: “El miedo y el aislamiento nos están matando. Por favor, no nos olviden. No es razonable que nosotros paguemos el precio por el error de nuestro Gobierno”.

A continuación, pidió al Gobierno de Donald Trump, que asumirá el próximo 20 de enero, que intervenga para conseguir su liberación. “Por favor, utilice su influencia y todo el poder de los Estados Unidos para negociar nuestra libertad. Cada día aquí se siente como una eternidad y el dolor desde adentro crece día a día”, apuntó.

Desde la oficina de Netanyahu informaron que el mandatario se comunicó con la familia del estadounidense y le aseguró que “Israel está trabajando por todos los medios posibles” para lograr el rescate de los rehenes, “que están en manos del enemigo”.

Tras las críticas expresadas en el video, Netanyahu se comunicó con la familia del joven y les aseguró estar trabajando por su liberación (Europa Press)

Tras las críticas expresadas en el video, Netanyahu se comunicó con la familia del joven y les aseguró estar trabajando por su liberación (Europa Press)

Videos como este, en los que los secuestrados suelen manifestarse en contra de los mandatarios de su país, han sido tildados como práctica de terrorismo psicológico por Israel y los aliados, que aseguran que los civiles son obligados a grabar estos contenidos bajo amenaza, con el objetivo de ejercer presión y conseguir mejores condiciones a la hora de negociar con el Gabinete de Guerra.

El Foro de Familias de Rehenes, sin embargo, tomó el video como una muestra de esperanza ya que, a más de un año de su captura, es “una prueba definitiva de que, a pesar de todos los rumores, hay rehenes vivos” aunque “están sufriendo mucho”.