Este sábado los avasalladores retomaron el predio y forzaron el retiro de la Policía. El viceministro de Régimen Interior, Jhonny Aguilera, indicó que se trabajará también en identificar a las personas que intentan comprar estos predios que terminan ofertando los avasalladores.
Fuente: Unitel
Este sábado, los avasalladores del predio Santa Rita retomaron el lugar y forzaron el retiro de los efectivos de la Policía. En las imágenes aéreas captadas de los avasalladores se observa a al menos un hombre portando un arma de fuego.
Además, esta situación fue confirmada por el viceministro de Régimen Interior, Jhonny Aguilera, quien señaló que entre los que ingresaron, en segunda línea en este avasallamiento, están motociclistas que en su mayoría tienen armas de caza (escopetas) con las que buscan generar incertidumbre y temor.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
[Foto: Policía] / La Policía captó a hombres armados en el grupo de avasalladores
Después de 24 horas de la recuperación del predio Santa Rita, en la provincia cruceña de Guarayos, este sábado, pasadas las 10:30, los avasalladores volvieron a ingresar al predio de forma violenta.
En medio de violencia, desalojaron a los efectivos policiales que llegaron el viernes para cumplir con un operativo.
Aguilera añadió que este predio forma parte de un grupo de terrenos productivos próximos.
“Existe solo una entrada (a Santa Rita), que estaba cercana a un puente, en la parte posterior está Santagro, más allá Las Londras y luego hay otras propiedades y a partir de ahí van invadiendo hacia adelante”, sostuvo.
El viceministro consideró que los avasalladores ya tienen un mapa trazado de propiedades que intentan tomar.
En esta línea, indicó que se realizará un trabajo de inteligencia para identificar a los líderes de los avasalladores, a los que catalogó que son organizaciones criminales. Añadió que la segunda tarea será identificar con quiénes coordinan los avasalladores la venta de estas propiedades.
“Ellos (los avasalladores) colocan letreros de parcelas en venta sin que exista ningún nivel de documentación y empiezan a proporcionar ‘la titulación’ a partir de la violencia”, sostuvo.
Ante esta situación, Aguilera se comprometió a que recuperarán la propiedad e identificarán a los líderes de esta organización criminal.