Bolívar da otro paso hacia el título con goleada (5-0) sobre Royal Pari

Después de un primer tiempo sin goles, la academia paceña fue letal en el complemento, en partido jugado en el estadio Hernando Siles de La Paz

Fuente: eldeber.com.bo

Bolívar derrotó a Royal Pari por 5-0 y se aleja en la cima de la tabla de posiciones del torneo Clausura de la División Profesional. El encuentro correspondió a la fecha 24 y se disputó la tarde de este sábado, en el estadio Hernando Siles de La Paz.



La polémica se instaló en este partido antes del cuarto de hora, cuando Matheus Alves con clara mala intención pisó y golpeó con el balón a Renzo Orihuela, que estaba caído en el piso. Esto originó la reacción de Patricio Rodríguez y de otros jugadores más, incluso intervinieron los futbolistas que estaban en el bando de suplentes.

Luego de varios minutos y una vez que se calmaron las aguas, el fútbol continúo. El árbitro orureño Gery Vargas no mostró ninguna tarjeta roja.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Antes del escándalo, los celestes eran superiores y habían tenido un par de llegadas sobre la portería de Israel Peña, pero luego los inmobiliarios lograron equilibrar las acciones por algunos minutos y le costó a Bolívar volver a ser dominador como al principio.

Cerca del final del primer tiempo, se presentó la mejor oportunidad de los celestes con un remate de zurda de Alex Granell (42’), que pegó en el palo izquierdo. Tras el rebote, el balón le llegó a Bruno Savio, quien alargó demasiado y pese a que no tenía chance de llegar a la pelota se tiró al piso y golpeó duramente al arquero Peña.

El árbitro amonestó con cartulina amarilla al jugador de Bolívar, por esa peligrosa acción.

Apenas comenzado el segundo tiempo, Bolívar marcó el primer gol del partido por intermedio de Orihuela (46’). El defensor cabeceó un centro desde el tiro de esquina que envió Ramiro Vaca, pero lo hizo con falta sobre Andrés Moreno, pues lo empujó por la espalda; sin embargo, el árbitro Vargas convalidó el tanto pese a que revisó la jugada en el VAR.

Royal Pari se animó a salir un poco más esperanzado en lograr el empate, pero sufrió otro revés. Fabio Gomes (59’) fue el autor de un golazo tras una asistencia de Tonino Melgar. El brasileño levantó la pelota como con la mano, ante la salida del guardameta visitante, para decretar el 2-0.

A los 72 minutos, Gomes devolvió gentilizas, porque esta vez fue el brasileño el que hizo la asistencia y Melgar definió a ras del piso ante la salida del guardameta Israel Peña.

Gomes estaba inspirado, porque a los 80’ volvió a hacerse presente en el marcador, esta vez con un gol de cabeza, tras un centro largo de Bruno Savio. 

La visita anotó por intermedio de José Flores, pero ese tanto fue anulado por posición adelantada.

El último gol del partido llegó a través de Tonino Melgar (95′), en una gran acción cuando ya expiraba el partido. Fue el definitivo 5-0.

Con este triunfo Bolívar es primero tanto en la tabla del Clausura como en la acumulada, con 51 y 67 puntos, respectivamente, mientras que Royal Pari es penúltimo en ambas tablas también, con 19 y 27 unidades, y está comprometido con el descenso indirecto.