La población asegura que buscará la forma para llegar hasta sus fuentes laborales. Rechazan la medida y el alza en el precio del pasaje a Bs 2.50.
Naira Menacho
Fuente: Red Uno
Luego de que los propietarios de los micros del transporte público ratificaron, en un cabildo, un paro indefinido a partir de este lunes 2 de diciembre, la población rechaza la medida y asegura que no está en condiciones de afrontar un alza en el precio del pasaje.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La medida fue anunciada al inicio de esta semana, sin embargo, fue ratificada hoy en un cabildo del transporte público realizado este sábado en inmediaciones del Parque Urbano.
En un sondeo realizado por la Red Uno de Bolivia, en la zona del mercado Mutualista, la población aseguró que serán perjudicados por el paro, no obstante aseguraron que no pagarán el incremento en el precio del pasaje a Bs 2.50.
“Es mucho, mucho micros trabajan con gas”, “Voy a ir a trabajar a pie”, son algunos de los comentarios de la población que utiliza el transporte público.
“En total tomo tres micros y no me da para pagar el incremento”, afirmó una comerciante del mercado Mutualista.
En los últimos días se indicó que el 80% de las personas utilizan el transporte público.
Según indicaron los transportistas, la medida que llevarán a cabo solo será el paro indefinido, por lo que se descarta bloqueo de las avenidas.