Fuente: https://www.marca.com
Sí hay algunos hechos que tienen conmocionado a todo el mundo y que parecen que, por mucho tiempo que pase no van a acabar, aunque eso es lo que está deseando prácticamente todo el planeta: son las guerras. Tanto la que se está librando en Gaza, como la de Rusia y Ucrania.
En esta ocasión, el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, ha propuesto una de las posibles soluciones para que la «etapa caliente» de la contienda bélica entre ambos países llegue a su fin, y eso sería el ingreso de Ucrania en la OTAN.
Eso sí, habría unas condiciones, y es que Zelenski ha afirmado que se deben respetar las fronteras internacionales y que, además, estaría dispuesto a recuperar sus territorios perdidos, debido a la guerra, «más tarde».
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Concretamente, con estas palabras ha expresado el presidente ucraniano su punto de vista, para la cadena Sky News: «Si queremos detener la fase caliente de la guerra, el territorio de Ucrania que tenemos bajo nuestro control debe ser tomado bajo el paraguas de la OTAN».
Zelenski considera que este hecho es clave, ya que esto «le permitiría negociar la devolución del resto de territorios más tarde de manera diplomática». Además, este ha alzado la voz para exclamar la necesidad de un alto el fuego para «garantizar que Putin no volverá» a hacerse con más partes de Ucrania.
Estas han sido las palabras de Zelenski sobre Donald Trump
Asimismo, también se ha dirigido a Donald Trump y ha expresado su voluntad para trabajar mano a mano con él: «Quiero trabajar con él directamente porque hay diferentes voces de gente a su alrededor. Y es por eso que no debemos permitir que nadie a nuestro alrededor destruya nuestra comunicación». Además, ha definido su primer contacto con el presidente electo de «cálido, bueno y constructivo». Cabe recordar que el apoyo de EEUU en el conflicto es importantísimo para Ucrania.