La Policía incautó en los últimos 11 meses 210 armas de fuego, entre fusiles de asalto de grado militar, escopetas, pistolas, armas artesanales y más de 50.000 municiones, informó el viceministro de Régimen Interior y Policía, Jhonny Aguilera
Fuente: lostiempos.com
Explicó que las armas tenían como destino final facilitar actividades de narcotráfico, contrabando y actos violentos que desestabilizaron el orden público, como los ocurridos durante los bloqueos de caminos en el trópico de Cochabamba y la masacre de Pucamayu, motivada por una venta fallida de fusiles militares.
“La internación ilegal de armamento tiene un claro objetivo: combatir, y dar de baja, a las fuerzas de seguridad del Estado”, indicó.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Una de las «rutas comprometidas» en la internación ilegal de armas es la densa frontera boliviana paraguaya con destino final del trópico de Cochabamba y una zona específica en esa región, según Aguilera.
«El armamento y el narcotráfico están vinculados con Villa Tunari, donde se ha ejecutado la mayor cantidad de operaciones antidroga, lo que demuestra que, efectivamente, existe la intención y el interés de combatir a las fuerzas policiales a través del empleo de estas armas», dijo.
Fuente: lostiempos.com