Wilstermann gana por la mínima a un Tomayapo que vio cómo sus tres goles fueron bien anulados

Bobadilla anotó el tanto del triunfo a los 92 minutos, pero previo a ello los festejos de Jaime Villamil, Graneros y Becerra fueron interrumpidos por estar fuera de lugar.
Jugadores Wilstermann celebran el gol del triunfo. Foto: APG.
Jugadores Wilstermann celebran el gol del triunfo. Foto: APG.
Fuente: Visión 360
Por Marcelo Esteban Avendaño Murillo

En un partido que hubo tres goles bien anulados por fuera de lugar de jugadores de Real Tomayapo, Wilstermann ganó en condición de visitante por la mínima diferencia (0-1), este domingo en el estadio IV Centenario de Tarija por la fecha 24 del torneo Clausura.

Héctor Bobadilla anotó el único gol del compromiso a los 92 minutos en un letal contragolpe. Pero previo a ello los tarijeños llegaron al gol con Jaime Villamil (47’), Miguel Graneros (58’) y Óscar Becerra (64’), pero inmediatamente fueron anulados por el juez de línea al estar claramente adelantados.

Este resultado benefició bastante al cuadro cochabambino, que busca un premio internacional para 2025. Se colocó octavo en la Tabla Acumulada con 43 puntos, mientras que Tomayapo es noveno con 42.



Incidencia entre Tomayapo (de verde) y Wilstermann. Foto: APG.

El partido

Real Tomayapo fue ampliamente superior al conjunto aviador, que se limitó a defenderse y a generar algún contragolpe.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

El arquero Arnaldo Giménez contuvo varios remates del local para que el marcador se mantenga en blanco, como sucedió a los 9’ al tapar el disparo de Becerra.

Miguel Graneros también intentó anotar, pero sin mucho ángulo mandó la pelota afuera (15’). A los 19’ el defensor Robson dos Santos sacó de la línea de gol el disparo de Graneros, mientras que a los 36’ Giménez contuvo el remate de Graneros.

La visita tuvo uno de sus primeros ataques a los 37’ con Bobadilla, pero Pedro Galindo lo contuvo.

Cerca del final del primer tiempo, Giménez nuevamente apareció para desviar el potente disparo de Juan José Orellana (40’).

Tumiri (14), de Wilstermann, trata de superar la marca de Avilés (7) y Orellana (15). Foto: APG.

Complemento

En la segunda mitad Tomayapo llegó al gol en tres ocasiones diferentes, pero todas fueron bien anuladas por fuera de lugar. Fueron decisiones en las que no se necesitó del VAR, pues el juez de línea estuvo atento para tomar las acertadas determinaciones.

A los 47’ se anuló el tanto de Jaime Villamil, quien estaba adelantado al recibir el pase; lo propio sucedió a los 58’ con Graneros, que superó a Giménez, enganchó a un defensor y convirtió, pero todo quedó invalidado por estar fuera de lugar.

Mientras que a los 64’ Becerra recibió la pelota en fuera de lugar para convertir de derecha. En las dos siguientes jugadas Wilstermann se acercó al gol, pero fueron tapados por Galindo a Dos Santos (74’) y a Bobadilla (86’).

Al siguiente minuto (87’) el local desperdició una gran chance de gol: Tomianovic pateó, pero Marvin Bejarano lo desvió, el rebote le quedó a Graneros, quien remató, pero el balón se fue lentamente hacia afuera.

El no convertir lo pagó caro Tomayapo, pues a los 92’ Wilstermann hizo el gol del triunfo con Bobadilla, quien en un letal contragolpe enganchó, dejó en el camino a dos rivales y pateó con la izquierda.