Fuente: https://lapatria.bo
Por asesinato en grado de tentativa y robo agravado, tres atracadores fueron condenados a 20 años de prisión. Esto se debe a que agredieron a un taxista de la tercera edad, quien fue golpeado de manera violenta y despojado de su herramienta de trabajo. Este hecho ocurrió en diciembre de 2022 en la ciudad de Oruro.
Detalles del crimen
El crimen sucedió aproximadamente a las 15:30 horas del 13 de diciembre de 2022. En ese momento, la víctima, un hombre de 61 años, recogió a los ahora sentenciados en las inmediaciones del mercado Campero. Los implicados solicitaron ser llevados a la final Velasco Galvarro, ubicada en la zona Sur de la urbe orureña.
Al llegar al destino, los atracadores redujeron al taxista, lo golpearon y lo maniataron de pies y manos. Como resultado, la víctima perdió el conocimiento y fue abandonada en las cercanías del Cementerio Jardín, que se encuentra al otro extremo de la ciudad.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Recuperación de la víctima
Cuando la víctima recuperó la conciencia, fue socorrida por un conductor que lo llevó hasta la casa de su sobrino. Este último presentó la denuncia ante la Policía. El taxista fue diagnosticado con un traumatismo encéfalo craneal y múltiples contusiones.
Acciones policiales
Tras la denuncia, el Comando de Policía activó el plan Z. Gracias a esta rápida acción, lograron localizar a los tres atracadores y recuperar la vagoneta marca Toyota en un puesto de control de Pazña.
El fiscal litigante, Zulmer Villegas, comentó que los uniformados identificaron irregularidades en los ocupantes del vehículo. Entre estas irregularidades, se destacó que el conductor presentó una licencia de conducir que pertenecía a su hermano. Con la colaboración de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), se logró aprehender a los implicados aproximadamente a las 17:30 horas.
Pruebas encontradas
Sentencia a los atracadores
En días posteriores, la justicia encontró culpables a los tres atracadores e impuso una pena de 20 años de cárcel por ser autores de los delitos de asesinato en grado de tentativa y robo agravado. Actualmente, los individuos se encuentran recluidos en el penal de San Pedro, en la ciudad de Oruro.