La población denuncia con videos los excesos en medio del paro indefinido de micreros en Santa Cruz de la Sierra. En este sentido, cuestionan que el sector aseguró que su protesta sería pacífica
|
Leyla Mendieta Cruz
Fuente: Unitel
En las primeras horas del paro indefinido de micreros, la población denuncia que se están pinchando llantas a los transportistas que intentan trabajar en Santa Cruz de la Sierra. Hay denuncias en distintas zonas, como por ejemplo en el Plan Tres Mil, Doble Vía La Guardia, Villa Primero de Mayo y por la Refinería de Palmasola.
Uno de las primeras denuncias de la jornada se registró poco antes de las 6:00 por la Refinería de Palmasola, donde la vecina Carmen Villagómez, evidenció que un hombre pinchó la llanta del micro en el que se transportaba. Agregó que en el lugar otras personas incluso golpearon a un chofer de trufi.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Otra de las denuncias se registró por la parada de la línea 9, en la Villa Primero de Mayo. Un hombre grabó el momento en el que se observa a un grupo de sujetos pinchar las llantas de los trufis que intentaban circular por la zona. “Dicen paro pacífico, pero pinchan llantas”, cuestionó la persona que grabó el video a tiempo de culpar a los micreros por estos hechos de violencia.
En el lugar también se observa que dos personas llegaron a los golpes.
Otra de las denuncias de excesos en las que se culpa a los transportistas se registró en el 8vo anillo y Doble Vía La Guardia. En el lugar uno de los pasajeros captó que un hombre está pinchando llanta a los trufis que circulan por la zona.
Otra de las denuncias de excesos se registró en la zona de Arroyito y octavo anillo. “Los de las líneas 4 y 53 están bloqueando, sus micros son unos cacharros y son los primeros que están protestando”, denunció un vecino.
[Foto: Composición] / Un hombre se acercó a pinchar una llanta de un micro que estaba trabajando (iz) y otra persona fue captada pinchando la llanta de un trufi (dr)
Este lunes, arrancó un paro indefinido de micreros urbanos para exigir que el monto del pasaje suba “de forma provisional” a Bs 2,50 para mayores en el día y a Bs 3 en la noche. No obstante, el tema aún es analizado en el Concejo de Santa Cruz de la Sierra.