Operativos en la frontera con el vecino país golpean al contrabando.
Fuente: Correo del Sur
El Comando Estratégico Operacional de Lucha Contra el Contrabando (CEO-LCC) interceptó siete vehículos con productos de contrabando destinados a Perú en operativos realizados en las zonas de Puerto Acosta, Chua, Chaguaya y Guaqui.
La mercancía incautada incluye alimentos y electrodomésticos valuados en aproximadamente Bs 1 millón, según informó el viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Luis Amílcar Velásquez.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Estamos hablando de aproximadamente 700 quintales de azúcar; 300 quintales de frangollo; más de 200 cajas de aceite, tanto de un litro como de 10 litros; de unas 350.000 unidades de huevo. (…) Nos aproximamos a un millón de bolivianos que hemos afectado al contrabando”, detalló Velásquez, destacando la magnitud del golpe al contrabando.
Cinco de los vehículos retenidos transportaban alimentos, entre ellos:
- Un camión con huevo, valuado en Bs 300.000.
- Otro con azúcar, con un valor de Bs 280.000.
- Un tercer motorizado con frangollo, estimado en Bs 24.000.
- Un camión adicional con 50.000 unidades de huevo, equivalente a Bs 50.000, además de frangollo y azúcar.
- El quinto camión contenía aceite, frangollo y azúcar, en grandes cantidades.
Los dos vehículos restantes llevaban electrodomésticos de línea blanca y negra, con un valor estimado de Bs 346.000.
En cumplimiento del Decreto Supremo 5245, los alimentos fueron entregados a la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) y los demás productos a la Aduana Nacional para su disposición.
Velásquez destacó que estos operativos son parte de una estrategia más amplia para combatir el contrabando en las zonas fronterizas, una actividad que afecta tanto a la economía formal como a la producción nacional.