Mazamorra en Bajo Llojeta: Fiscalía pedirá la detención del alcalde de Achocalla; Arias pasa a investigado y declara el miércoles

Este lunes fue aprehendido Lucio Condori, alcalde de Achocalla, quien será puesto ante un juez cautelar. El alcalde paceño volverá a declarar el miércoles, ahora en calidad de investigado

$output.data

[Fotos: APG / RRSS] / Lucio Condori (izq.) e Iván Arias, alcaldes de Achocalla y La Paz, respectivamente

Fuente: Unitel

La Fiscalía General informó este lunes que se solicitará la detención preventiva de Lucio Condori, alcalde de Achocalla, por la mazamorra que provocó la muerte de una niña e inundó varias viviendas. El alcalde paceño Iván Arias, volverá a prestar su declaración; sin embargo, ahora lo hará en calidad de investigado.



“Claro que sí”, respondió el fiscal general, Roger Mariaca, cuando se le consultó si iba a solicitar la detención preventiva de la autoridad municipal de Achocalla.

Mariaca también agregó que Arias, volverá a declarar el miércoles ante la Fiscalía; sin embargo, en esta oportunidad lo hará en calidad de investigado.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

El alcalde paceño ya había acudido el pasado jueves a prestar su declaración. Aquella oportunidad desde la Fiscalía informaron que Arias había quedado aprehendido; sin embargo, posteriormente quedó en libertad.

“Hubo movimientos raros”, señaló Arias ese jueves, sobre la versión de su aprehensión.

De momento la Fiscalía se encuentra preparando la imputación formal para la audiencia en la que el alcalde de Achocalla será puesto ante un juez cautelar, que definirá si la autoridad municipal se defiende en libertad o con detención preventiva.

El 23 de noviembre por la noche se reportó que una mazamorra cubrió gran parte las viviendas en Bajo Llojeta, cobrando la vida de una niña de cinco años.

El deslizamiento es atribuido a un movimiento de tierras irregular en un cementerio.