Los votantes cruceños recibirán dos boletas de sufragio para elegir a las altas autoridades del Consejo de la Magistratura, del Tribunal Agroambiental y Tribunal Supremo de Justicia.
eju.tv /Video: La Hora Pico
Santa Cruz.- En el programa La Hora Pico, la presidenta del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Santa Cruz, María Cristina Claros recordó a los votantes cruceños que el 15 de diciembre es obligación acudir a las urnas para emitir su voto, caso contrario no podrán realizar transacciones bancarias y deberán pagar una multa de 250 bolivianos.
En Santa Cruz los ciudadanos acudirán a las urnas a elegir a las altas autoridades del Consejo de la Magistratura (CM), del Tribunal Agroambiental Plurinacional (TAP) y del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). Los votantes deberán marcar en dos boletas y en cuatro casillas.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Será una elección normal, al igual que una elección general, pero no contará con la participación de partidos políticos. 48 horas antes, la Gobernación de Santa Cruz emitirá un auto de buen gobierno. El ciudadano tiene que participar, su participación es obligatoria, caso contrario deberá pagar una multa de 250 bolivianos”, informó la vocal Claros en entrevista con La Hora Pico, que conducen Belén Mendivil, Jorge Robles y Ernesto Justiniano.
La vocal electoral explicó que el día de la elección, el 15 de diciembre, los ciudadanos habilitados para votar recibirán dos papeletas de sufragio, una para elegir a los magistrados del TSJ, y la otra papeleta será para elegir a los consejeros del CM y a los magistrados del TAP.
En Santa Cruz fueron habilitados 52.746 juradas y jurados electorales (6.374 son hombres y 26.372 son mujeres) para administrar 8.791 mesas de sufragio habilitadas en el departamento para la Elección de Autoridades del Órgano Judicial y del Tribunal Constitucional.