El Senamhi emitió una alerta de prioridad naranja, por lluvias y vientos intensos, los mismos afectarán principalmente a dos departamentos del país.
Fuente: Red Uno
Jhovana Cahuasa
El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), emitió este miércoles una alerta de prioridad naranja para varios departamentos del país; sin embargo, dos serán más afectados debido a fuertes vientos, las precipitaciones llegarían principalmente este fin de semana.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“El día jueves, tenemos lluvias principalmente por el Trópico de Cochabamba, el norte de La Paz, parte de la Amazonía, Pando, Cobija; el viernes cierra con ese ciclo. Sábado (…) vamos a tener lluvias en el altiplano y los valles, principalmente para el fin de semana, también parte de la macrorregión de la Amazonía, la Chiquitanía y las llanuras y sabanas”, manifestó el director del Senamhi, Hugo Mamani.
El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), pidió a los municipios que se vieron afectados por las intensas lluvias de los últimos días, y sufrieron inundaciones y mazamorras, prepararse para el temporal que se avecina.
“Esperemos que estemos preparados para los días sábado y domingo, el fin de semana va a ser importante para la actividad que tengamos en los municipios, las gobernaciones, tomar en cuenta la información del Servicio de Meteorología e Hidrología para la planificación y buena toma de decisiones”, recomendó Mamani.
Existe aún una alerta vigente por lluvias, tormentas eléctricas y desbordes de ríos en 8 departamentos de Bolivia, el mismo permanecerá hasta el próximo 6 de diciembre, así mismo, hay otra alerta naranja que estará vigente hasta el 11 de este mes.
La temporada de lluvias se siente en los nueve departamentos, el Viceministerio de Defensa Civil, emitió un reciente informe donde señaló que siete de los nueve departamentos fueron afectados por las precipitaciones, hasta el momento las lluvias provocaron el fallecimiento de 11 personas.
El Senamhi, además, señaló que existe riesgo de crecida de ríos y cuencas de los departamentos de La Paz, Pando, Tarija, Chuquisaca, Santa Cruz, Potosí y Beni están con riesgo de crecida.