Más de 100 mil bolivianos recibieron respuesta judicial en 2024, según el persidente del TSJ


En total, se emitieron 50.403 resoluciones judiciales, un resultado que destaca la continuidad del trabajo en el presente año.

Fuente: Prensa AJN



 

Más de 100 mil ciudadanos bolivianos fueron atendidos en materia ordinaria durante la gestión 2024 del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), según informó su Presidente, Marco Ernesto Jaimes Molina, en el informe anual de actividades. En total, se emitieron 50.403 resoluciones judiciales, un resultado que destaca la continuidad del trabajo en el presente año.
Jaimes subrayó que esta cifra refleja el compromiso del TSJ con la protección de los derechos constitucionales y legales de los bolivianos. “La continuidad de labores judiciales permitió la designación de 90 vocales, 93 jueces y 10.136 servidores de apoyo jurisdiccional, garantizando que las resoluciones judiciales alcanzaran a quienes buscan justicia en nuestro país”, destacó el titular del máximo tribunal.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

El Presidente del TSJ también resaltó que el trabajo realizado responde a la confianza depositada por la población al elegir a las autoridades judiciales de manera democrática. “Cumplimos con la declaración constitucional que extendió nuestro mandato, y asumimos nuestra responsabilidad con la justicia pese a los desafíos derivados de la postergación en las elecciones judiciales, una situación que es atribuible a la falta de acción por parte de la Asamblea Legislativa”, afirmó.

El informe de gestión subraya la importancia de la continuidad para mantener la estabilidad y eficiencia del sistema judicial. Según Jaimes, los resultados obtenidos durante este año refuerzan la legitimidad del Órgano Judicial, destacando que las autoridades judiciales han trabajado bajo el marco de la ley para atender la creciente demanda ciudadana.

A pesar de los avances, el TSJ enfrenta retos significativos, especialmente en la implementación de elecciones judiciales y en el fortalecimiento de la estructura judicial para responder a una demanda en constante crecimiento. “El trabajo continúa, y nuestro compromiso es seguir fortaleciendo el acceso a la justicia y la protección de los derechos de todos los bolivianos”, concluyó el Presidente del TSJ.


×