La presidenta del Concejo Municipal, Silvana Mucarzel, cuestionó el alza del pasaje de Bs 2 a Bs 2,37 acordado entre la Fejuve y la dirigencia del transporte urbano. Indica que es ilegal.
Fuente: El Deber
La presidenta del Concejo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, Silvana Mucarzel, no se guarda nada a la hora de fijar posición sobre los temas que involucran al órgano deliberante. Con la misma vehemencia lo hace cuando se dirige al alcalde Jhonny Fernández.
La legisladora municipal descalificó el acuerdo entre representantes de las Juntas Vecinales y la dirigencia del transporte público por el pasaje de mayores en el área urbana. Acordaron que los micreros cobrarían Bs 2,37 a partir de este lunes 9 de diciembre y de esa manera desactivaron un paro del sector anunciado en el arranque de esta semana.
“La medida (alza del pasaje) asumida por dos sectores sin tuición para ello es absolutamente impopular. Está fuera de toda norma y, por supuesto, eso tiene sus implicaciones legales y judiciales”, afirmó a EL DEBER este domingo.
Agregó que el Ejecutivo municipal deberá tomar acciones legales contra los involucrados en el acuerdo, por atentar contra la economía y el “bolsillo del pueblo y de las familias cruceñas”.
Considera que el pasaje para mayores no debe sufrir ninguna modificación, pues las disposiciones en vigencia señalan que el costo es de Bs 2. La posición de Mucarzel se ampara en las normales legales, ya que de acuerdo a norma, quien regula las operaciones del transporte urbano es el Gobierno municipal y no las Juntas Vecinales.
Mensaje al alcalde: “ponga en marcha su monorriel que prometió”
Mucarzel, indicó que si el alcalde fuera más propositivo tomaría como bandera el proyecto de ley de emergencia que el Concejo aprobó y “pondría en marcha su monorriel que durante muchos años prometió, pero al parecer no le han explicado bien sus asesores o no quiere quedar mal con sus amigos del transporte”, enfatizó.