Terror en un avión en México: difunden el video del hombre que intentó desviar un vuelo a Estados Unidos y los pasajeros lo impidieron


El sujeto justificó su accionar argumentando que había recibido amenazas de secuestro contra su familia si continuaba hacia Tijuana. La aeronave debió aterrizar de emergencia y el agresor fue detenido.

Fuente: https://www.clarin.com

Con el pretexto de que había sido amenazado de muerte, un hombre intentó desviar este domingo un vuelo de cabotaje de México hacia Estados Unidos, pero los pasajeros lo impidieron. En las últimas horas se difundió el video del incidente.



El Airbus A320, de la empresa Volaris, había partido de la ciudad mexicana de León, estado de Guanajuato, con destino a Tijuana. Unos 45 minutos después, aterrizó de emergencia en el aeropuerto de Guadalajara.

«Un sujeto agredió a una sobrecargo (miembro de la tripulación) e intentó ingresar a la cabina de pilotos para desviar el vuelo hacia Estados Unidos», detalló en un comunicado la secretaría de Seguridad.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Pese al momento de tensión, los pasajeros lograron someter al sujeto y, luego, se emitió un código de alerta para aterrizar en el aeropuerto internacional de Guadalajara.

Según el personal de la operadora Volaris, «el agresor les comentó que habían secuestrado a un familiar cercano y que, al momento de despegar de León, recibió una amenaza de muerte si viajaba a Tijuana», añadió el reporte respecto del agresor, que viajaba con su esposa y dos hijos menores de edad.

Una vez en tierra, la Guardia Nacional lo detuvo. No obstante, se produjo un nuevo percance cuando era trasladado en una patrulla para ser presentado ante el ministerio público federal de la zona. El individuo se lanzó sobre el conductor, lo que provocó que el vehículo impactara contra un poste, detallaron las autoridades.

Por su parte, la aerolínea destacó que los pasajeros mantuvieron la «compostura» durante el incidente y que, posteriormente, la nave reanudó su vuelo hacia Tijuana, que se encuentra en la frontera con San Diego, Estados Unidos.

En el comunicado, Volaris apuntó que se ha constituido como parte acusadora en un eventual proceso judicial contra esta persona, «para asegurar que enfrente todo el peso de la ley, hasta sus últimas consecuencias», y lamentó los inconvenientes que tal situación causó a los pasajeros.