Por ejemplo, por un pasaje La Paz a Santa Cruz recibían antes 50 bolivianos, ahora ese pago se disminuyó a 10 bolivianos. Abatur advirtió que más de 500 empresas de este rubro están en riesgo de cerrar.
[Foto: Carlos Villena – UNITEL] / Los representantes de las agencias de turismo protestas este lunes en puertas de BoA.
Fuente: Unitel
Representantes de las agencias de viajes protestaron la mañana de este lunes en puertas de las oficinas de la aerolínea estatal Boliviana de Aviación (BOA) en la ciudad de La Paz. El sector denuncia la disminución de la comisión por concepto de venta de pasajes de 6% a 1%.
Por ejemplo, por un pasaje La Paz a Santa Cruz recibían antes 50 bolivianos, ahora ese pago se disminuyó a 10 bolivianos.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Se aguarda un pronunciamiento de la empresa un pronunciamiento de Boliviana de Aviación (BOA).
Para Jaqueline Riveros, vocal de la Asociación Boliviana de Agencias de Turismo Receptivo (Abatur), la situación es “insostenible”.
En ese marco, alertó que más de 500 empresas de este rubro están en riesgo de cerrar.
Riveros dijo que el sector se declaró en emergencia y espera un pronto pronunciamiento de BOA sobre este asunto.
En ese contexto, Abatur se sumó al planteamiento de implementar “cielos abiertos” para frenar el supuesto “monopolio” de la estatal de aviación.
En su criterio, esta medida puede facilitar el ingreso de nuevas aerolíneas, lo que generaría el incremento del turismo y el ingreso de divisas, cuya falta se constituyó en uno de los principales problemas durante los últimos meses.