La ATT instruyó a todas las líneas aéreas que operan en Bolivia proporcionar información clara y oportuna a los pasajeros sobre las causas de las demoras o cancelaciones, publicar horarios actualizados de salida y llegada de los vuelos y garantizar una atención adecuada en sus mostradores, con personal suficiente para resolver dudas y tramitar compensaciones cuando corresponda.
Fuente: ABI / La Paz
Ante la creciente demanda de viajes y demoras de vuelos denunciadas por usuarios del transporte aéreo, la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) desplegó el 100% de su personal en aeropuertos del país para garantizar los derechos de los pasajeros.
“En el marco del operativo ‘Navidad Segura con Paz y Unidad’, esta institución desplegó el 100% de su personal en los aeropuertos para supervisar que las líneas aéreas cumplan estrictamente la normativa vigente y garantizar los derechos de los pasajeros”, informó el director ejecutivo de la ATT, Néstor Ríos, quien el martes estuvo a la cabeza de un operativo en el Aeropuerto Internacional de El Alto, según un reporte institucional.
Explicó que consideradas las molestias de pasajeros causadas por demoras y cancelaciones de vuelos, la ATT trabaja arduamente para proteger los derechos de los usuarios y asegurar que las aerolíneas cumplan con sus obligaciones.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
En este sentido, la ATT levantó actas de fiscalización contra Boliviana de Aviación (BOA) por incumplir diversas disposiciones, como brindar información incompleta a los pasajeros y no contar con el personal suficiente para atender sus requerimientos.
“Estas irregularidades son inaceptables y no serán toleradas. Como ente regulador, estamos tomando las medidas necesarias para que las infracciones de las líneas aéreas no se repitan”, enfatizó Ríos.
La ATT instruyó a todas las líneas aéreas proporcionar información clara y oportuna a los pasajeros sobre las causas de las demoras o cancelaciones, publicar horarios actualizados de salida y llegada de los vuelos y garantizar una atención adecuada en sus mostradores, con personal suficiente para resolver dudas y tramitar compensaciones cuando corresponda.
“Estas medidas están respaldadas por la normativa vigente y serán estrictamente aplicadas. Las aerolíneas que no cumplan con estas disposiciones se exponen a sanciones administrativas”, advirtió el director ejecutivo de la ATT.