El Fiscal Departamental de Cochabamba, Osvaldo Tejerina Ríos, informó hoy que el personal de la Unidad de Protección a Víctimas y Testigos (UPAVT) llevó adelante la capacitación al personal del Tribunal Departamental de Justicia sobre el uso de la Cámara Gesell, con el objetivo de uniformar y estandarizar criterios en cuanto a su aplicación dentro del proceso penal. La actividad se realizó en ambientes del Centro Integral Especializado en Niñez y Adolescencia (CIENA) del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF).
Fuente: FGE
“Para nosotros es importante hacer este tipo de capacitaciones con el fin de uniformizar criterios con todas las instituciones que están involucradas en la atención a víctimas, sabemos que somos pioneros en el manejo de las Cámaras Gesell, además de contar con tecnología moderna, por ello, instruimos al personal de la UPAVT llevar adelante la capacitación al personal del Tribunal de Justicia, quienes hicieron esta solicitud, a través de su Máxima Autoridad”, dijo el Fiscal Departamental.
La capacitación estuvo dirigida a secretarios de juzgados, psicólogos y trabajadores sociales de dicha institución, quienes podrán aplicar sus conocimientos en actuados procesales como los anticipos de prueba y la toma de declaraciones a niñas, niños y adolescentes en Cámara Gesell, entre otros.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Esta actividad también se realizó el mes de agosto, con jueces y vocales del Tribunal Departamental de Justicia así como con personal de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia y Servicios Legales Municipales (SLIMs) de varias alcaldías.