En el mercado Abasto, el precio del aceite se elevó entre Bs 5 y Bs 8. Las amas de casa aseguran que están dejando de utilizar este producto para cocinar.
Naira Menacho
Fuente: Red Uno
Los comerciantes del marcado Abasto de Santa Cruz, afirmaron que han dejado de comprar aceite para comercializarlo, puesto que temen quedarse con el producto, pues las amas de casa no están comprando las cantidades acostumbradas.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Está muy caro el aceite y da pena decirle hasta el precio al cliente, por eso prefiero no agarrar aceite, a parte no da para invertir tanto dinero para tenerlo ahí”, afirmó una comerciante de abarrotes.
Un equipo de prensa de la Red Uno de Bolivia realizó un sondeo de precios en el mercado Abasto y pudo constatar que el aceite se elevó entre 5 y 8 bolivianos.
Durante la consulta, los comerciantes aseguraron que las empresas distribuidoras ya no están llevando el producto con la periodicidad de antes, motivo por el cual, también el producto se está volviendo escaso en los mercados.
Las amas de casas también mostraron su preocupación, pues aseguran que los dos litros de aceite subieron de Bs 22 a 28 y 30 bolivianos.
“Esto mucho nos perjudica, estoy cocinando casi sin aceite”, lamentó una ama de casa.
Abastecimiento de arroz es irregular
Al igual que el aceite, el arroz es otro producto que se ha encarecido en los mercados, e incluso los comerciantes afirman que las ventas han bajado.
El quintal de arroz en el mercado Abasto se encuentra en Bs 400, el más económico, aunque este precio varía según la calidad del grano.