Carlos Sánchez, titular de Real Santa Cruz, se refirió al descenso de categoría de su equipo y apunto al tema arbitral
Fuente: eldeber.com.bo
El presidente de Real Santa Cruz, Carlos Sánchez, viajó a La Paz para participar del inicio de las obras de la Casa de la Verde y también para tomar parte en el Congreso Ordinario de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF). En la sede de Gobierno, Sánchez se refirió a lo ocurrido en la jornada del miércoles, en el que su equipo perdió la categoría.
“Un poco triste, pero creo que el campeonato de este año fue bastante irregular con muchos defectos, especialmente en el tema de los arbitrajes”, dijo Sánchez a varios medios de comunicación en La Paz.
Se le consultó si Real Santa Cruz merecía seguir en la División Profesional y su respuesta fue más allá de lo esperado.
“Siempre voy a considerar que Real Santa Cruz aspire a ser campeón, no solo permanecer (en primera)”, manifestó el presidente del club albo.
Hace algunos días, Real Santa Cruz, Guabirá y Royal Pari emitieron un comunicado público sobre un pedido que harían en el Congreso Ordinario de la FBF para que no haya descensos este año. Se le recordó sobre el tema a Carlos Sánchez, pero dejó abierta una incógnita sobre esa figura.
“Todavía estamos viéndolo y tomaremos una decisión más tarde”, se limitó a decir el directivo cruceño.
No quiso referirse a las declaraciones de algunos jugadores y del ex DT del equipo albo, Armando Ibáñez, quienes manifestaron que “todo está podrido acá (en Real SC)” y que en el club “priorizaron los conciertos” antes que la parte deportiva.
“Las cosas de Real se lavan dentro de Real, no quiera opinar al respecto… Todos tenemos a veces malos resultado y eso no da para criticar cosas que no corresponden”, dijo Sánchez.
Quiso dejar en claro que Real Santa Cruz tiene un directorio y que todos deben tirar el carro para el mismo lado y que el mayor ingreso económico que tienen no es del alquiler de su estadio, ni de su sede, no de otra actividad.
“El mayor ingreso de Real es de la televisión”, afirmó Sánchez.
Una vez más ratificó su apoyo al presidente de la FBF, Fernando Costa. “Todo lo bueno hay que apoyar y lo malo hay que criticar. Creo que don Fernando Costa lo está haciendo muy bien y ojalá culmine las gestiones en beneficio de toda Bolivia”, enfatizó Sánchez.