A pesar que el contenido de los canastones se mantiene con respecto a otros años, el incremento de los precios afectó a las ventas, de acuerdo con el reporte.
Fuente: Unitel
La venta de canastones navideños se ralentiza en los centros de abastecimiento de la capital cruceña, situación que es reflejada por las vendedoras que señalan que el negocio de temporada no termina de despegar, pese a que el contenido se mantiene con respecto a años anteriores.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
De acuerdo con el reporte de las comerciantes del mercado La Ramada, la gente empieza a buscar opciones más asequibles a su bolsillo, tomando en cuenta que hay una subida general de los precios de los productos de la canasta familiar.
“Los precios están muy elevados. Ahorita ya nadie quiere llevar por el precio. El arroz, el azúcar, el aceite ni se diga, están carísimos, están por las nubes”, sostuvo uno de las vendedoras consultadas por UNITEL.
Los canastones más económicos están en torno a los Bs 100 y Bs 120, los cuales incluyen productos navideños o de temporada. Mientras que otros canastones que incluyen alimentos básicos para la cocina pueden estar por encima de los Bs 300, según la información de las vendedoras.
“En los precios está todo muy elevado, ahorita el más barato está en Bs 150 y no lleva casi nada”, expresó la misma vendedora, al lamentar las bajas ventas.
Pese a esto, las dueñas de los negocios esperan que la situación mejore con el pasar de los días, ya que en esta primera mitad de diciembre la gente está pensando dos veces llevar estas ofertas para regalar a sus clientes o empleados.