La Fiscalía de Tarija confirmó que existe una orden de aprehensión vigente y una imputación contra Morales
El lunes, la Fiscalía de Tarija confirmó que existe una orden de aprehensión y una imputación contra el líder de un grupo del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales. De acuerdo al fiscal general del Estado, Roger Mariaca, se pide seis meses de detención preventiva.
Ante ello, ¿Por qué se lo investiga y se pide la detención de Morales? De acuerdo a la Fiscalía de Tarija, se lo investiga porque supuestamente mantuvo una relación sentimental con una menor de edad, con quien tuvo un hijo.
El delito investigado es trata de personas con agravante, debido a que cuando se cometió el supuesto delito el investigado era presidente. La fiscal departamental de Tarija, Sandra Gutiérrez, detalló que contra Morales pesa una orden de aprehensión desde el 16 de octubre porque no se presentó a declarar.
En Bolivia el delito de trata de personas tiene una pena de 10 a 15 años de cárcel.
Gutiérrez indicó que hasta la fecha la orden de aprehensión no se pudo ejecutar porque, según informe de la Policía, no se pudo ingresar a la zona debido a que existe riesgo para la seguridad de los efectivos.
Agregó que existen suficientes elementos que prueban la participación de Morales en el hecho investigado.
[Foto: AFP] / Evo Morales es líder de un grupo del Movimiento Al Socialismo