“Corrió con la bala en el rostro pidiendo auxilio y la gente no salió”: tía de joven baleado señala que el paciente está estable


Santa Cruz. La tía de un joven baleado en Cotoca, Justa Pilar Molina, confirmó que su sobrino fue sometido a una cirugía después que recibió un impacto de bala en el rostro.

 

Fuente: Unitel



La tía de un joven baleado en Cotoca, Santa Cruz, Justa Pilar Molina, confirmó que su sobrino ya fue sometido a una cirugía y todavía se le realizarán estudios para descartar que restos de la bala haya quedado en el rostro. No obstante, señaló que el joven está estable.

Mencionó que su sobrino le contó que la madrugada del lunes increpó a un delincuente porque notó que lo estaban persiguiendo y ante ello le dispararon. “Mi sobrino todavía corrió con la bala, pidiendo auxilio y la gente no salió”, aseguró a tiempo de indicar que finalmente un hombre socorrió a su pariente y lo trasladó hasta el hospital.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

 

$output.data

[Foto referencial] / El paciente sigue internado, pero está estable, según sus familiares

La víctima tiene 24 años y sufrió un atraco el lunes, los delincuentes le dispararon a la altura de los dientes cuando estaba en la calle con su enamorada. Este martes está internado en un hospital de tercer nivel de Santa Cruz de la Sierra.

“Este paciente estaba yendo a dejar a su enamorada y de pronto sale un individuo a asaltarlo y le impacta con una bala en los dientes, la bala viene y se deposita fracturándole el maxilar inferior”, detalló el lunes Jorge Verastegui, médico a cargo.

La familiar pidió ayuda a la población para comprar las recetas porque ya se acabaron los recursos de la familia. El paciente está internado en el Hospital Japonés.

Búsqueda del delincuente

A su vez, el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Gustavo Astilla, indicó que se está en la búsqueda del delincuente; no obstante, lamentó que en la zona no hay cámaras de seguridad.

Por su parte, Molina indicó que como familia están igual indagando y al consultar a los vecinos del lugar donde se registró el hecho, ellos indican que no reconocen al agresor. Aunque, reconoció que es difícil la identificación porque el delincuente estaba encapuchado.