El presidente Luis Arce destacó este martes que el crédito SIBolivia inyectó, a la fecha, más de Bs 1.755 millones a 13.541 unidades productivas de todo el país.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Mediante sus redes sociales, el Presidente destacó que este crédito está diseñado para apoyar a los emprendedores; con una tasa de interés del 0,5%, “la más baja del país”.

“Hasta la fecha, a través de nuestros créditos SIBolivia, hemos inyectado más de Bs 1.755 millones a 13.541 unidades productivas en todo el país. Estos créditos, diseñados para apoyar a nuestros emprendedores, cuentan con una tasa de interés del 0,5%; la más baja del país. Juntos, estamos construyendo un futuro próspero y sostenible; donde cada boliviano tenga la oportunidad de crecer, innovar y prosperar; contribuyendo al desarrollo económico nacional”, escribió Arce en sus redes sociales.

Asimismo, resalta que el horizonte del Gobierno es claro y apunta a producir para sustituir las importaciones e industrializar; “con el fin de concretar una economía sólida y diversificada; donde nuestras micro, pequeñas y medianas empresas cumplan un rol fundamental”.

SIBolivia

El crédito SIBolivia fue creado mediante Decreto Supremo 4424, el 17 de diciembre de 2020. El Banco de Desarrollo Productivo (BDP) y el Banco Unión canalizan la entrega a una tasa de interés anual fija del 0,5%; una de las más bajas del mercado para la elaboración de materias primas, insumos y/o manufacturas que sustituyen importaciones.

Inició sus operaciones con un capital de Bs 911 millones; y fue subiendo el monto paulatinamente para beneficiar a los productores y micro y pequeños empresarios.

En julio de este año, el BDP reportó que el crédito SIBolivia, permitió reducir importaciones en volumen equivalentes a $us 737 millones.

El gerente General del BDP, Ariel Zabala, informó que la iniciativa, que se enmarca en la política de Industrialización con Sustitución de Importaciones; financia a unidades productivas de sectores de la economía nacional que generan empleo; recursos económicos y fortalece la oferta interna.