El presidente Luis Arce dio el informe final sobre el pago del beneficio, que en esta gestión llegó al 99,5% de la cantidad de estudiantes contemplados para esta gestión.
En octubre empezó el pago del bono Juancito Pinto. Foto: Ministerio de la Presidencia.
Tras dos meses de pago e incluso una ampliación, concluyó la conclusión del pago del bono Juancito Pinto. El presidente Luis Arce informó que en esta gestión se alcanzó con el beneficio a 2,2 millones de estudiantes; que representan el 99,5% de los beneficiarios.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“El pago del Bono Juancito Pinto ha concluido con 2.291.905 estudiantes beneficiados en todo el país que recibieron en total más de Bs 458,3 millones. Esta cifra representa el 99,55% de la meta establecida para este año, un logro que reafirma nuestro más firme compromiso con la educación y la permanencia escolar en Bolivia”, detalló el mandatario, mediante sus redes sociales.
En octubre comenzó el pago del bono de Bs 200, que se encuentra destinado a los estudiantes de colegios fiscales, de convenio y de educación especial. El objetivo de éste es prevenir la deserción escolar.
En inicio, el Juancito Pinto se pagó mediante el sistema bancario por terminaciones de carnet de identidad y para las regiones alejadas con apoyo de brigadas móviles. Luego, se levantó la restricción por cédulas y finalmente, aunque el plazo final estaba fijado para el 30 de noviembre, el Gobierno decidió ampliar el pago hasta el 14 de diciembre.
Ahora que ha concluido el plazo, las cifras muestran que 99,5% de los beneficiarios lograron el cobro.
“Conocemos las necesidades de las familias bolivianas. Por ello, pese al sabotaje económico que estamos enfrentando seguiremos extremando esfuerzos para garantizar el pago de este importante beneficio en favor de nuestras niñas, niños y jóvenes estudiantes”, aseveró Arce.