Waminqa Serrano señaló que la denuncia es por desobediencia a resoluciones constitucionales. Anunció que presentará otra acción contra otro concejal.
Fuente: Unitel
El abogado de la familia Crapuzzi presentó, este martes, una denuncia penal contra el alcalde de Santa Cruz de la Sierra, Jhonny Fernández, por desobediencia a resoluciones constitucionales, tras el fallo emitido por el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) referente a los predios del mercado Mutualista.
Mercado Mutualista, en Santa Cruz de la Sierra
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Waminqa Serrano explicó que al haber un incumplimiento, lo que amerita es una acción penal contra el alcalde de Santa Cruz de la Sierra.
“Estamos presentando una denuncia contra el alcalde municipal por desobediencia a resoluciones constitucionales. Hay una sentencia que cumplir, ya había una para el 8 de noviembre de 2022 que no se cumplió, y ya fue ratificada. Al haber el incumplimiento lo que amerita es una acción penal”, sostuvo el abogado de la familia Crapuzzi.
El abogado señala que también presentarán una denuncia penal contra un concejal del municipio cruceño, y que los títulos presentados por el municipio ante el TCP no se sobreponen a los de la familia Crapuzzi.
“Esos títulos fueron inscritos por la alcaldía en octubre de este año. En los años 80 y 90 fue gente inescrupulosa que le vendió papeles a Santa Cruz, no le vendió una propiedad”, agregó Serrano.
Según los antecedentes de este caso, la sala tercera del TCP emitió una sentencia que desconoce el derecho propietario del municipio de Santa Cruz de la Sierra sobre los predios del mercado Mutualista y ordenó que se extienda el plano de uso de suelo y certificado catastral en favor de Miguel Crapuzzi.