“Desde que tengo uso de razón no he visto granizada (de esa dimensión), ha llegado del tamaño de un huevo”, lamentó la alcaldesa del municipio de Caripuyo, Paulina Pérez.
Fuente: Unitel
El pasado sábado era un día soleado cuando, por la tarde, una granizada sorprendió a los pobladores de Caripuyo, en Potosí, según relató la alcaldesa de ese municipio Paulina Pérez.
“Ha afectado como nunca. Desde que tengo uso de razón no he visto granizada (de esa dimensión), ha llegado del tamaño de un huevo. Los techos están destrozados”, lamentó la alcaldesa que llegó este miércoles a las oficinas de la gobernación en busca de ayuda.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
[Foto: Cortesía] / La alcaldesa de Caripuyo llegó hasta la Gobiernación de Potosí en busca de apoyo.
Pérez indicó que cuatro comunidades fueron afectadas, pues los techos de las viviendas “quedaron como cernidores” debido a los huecos que provocó el granizo. Además que también cultivos quedaron dañados.
“190 viviendas afectadas tengo, más de 200 familias afectadas”, indicó la alcaldesa y agregó que varios pobladores quedaron con heridas en la cabeza, de los cuales cuatro tuvieron que recibir suturas de hasta cuatro puntos.
La alcaldesa espera una respuesta de las autoridades departamentales y señaló que no descarta pedir apoyo al Gobierno central.