Beni: Fiscal de distrito confirmó que subgobernador de Yacuma se encuentra prófugo y se desconoce su paradero


El fiscal de distrito, Gerardo Balderas, confirmó este miércoles la orden de aprehensión contra el sub gobernador de la provincia Yacuma, Diego Armando Román Lima Lobo, y además confirmó que esta autoridad en estos momentos tiene está prófugo.

 

Fuente: https://lapalabradelbeni.com



“Subgobernador de la provincia de Yacuma tiene orden de aprehensión, al momento se encuentra prófugo. Bueno, existe un caso el cual se inicia a denuncia de dos asambleístas, estas dos personas denuncian el delito de incumplimiento de deberes en contra del subgobernador, respecto a los ferris o pontones”, afirmó Balderas.

El fiscal aseguró que que los delitos por los que se imputada a la autoridad de Yacuma, son uso indebido de bienes del Estado.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

“Dentro de esta investigación se le amplía los delitos en contra del señor Diego Armando Román Luma Lobo. Por los delitos de uso indebido de bienes del Estado, por servicios públicos, ya que recordemos, los ferris son un servicio público que son del Estado, que brindan un servicio a la población, y esos dineros han sido apropiados. Y el delito especulado”, confirmó.

El fiscal de distrito realizó una secuencia de hechos en los que describe como se trato de aprehender al sub Gobernador, pero no fue posible.

“Las personas lo han visto en el lugar, lo han visto en la ciudad de Santa Ana, y él ha huido (…) por lo tanto existe el peligro de fuga y obstaculización, ya confirmado, puesto que él no fue ni a su fuente laboral a ejercer sus funciones.

Es más, dentro del proceso existe el peligro de obstaculización, se traslada a una persona que es médico en calidad de testigo, a objeto de que ella preste su declaración, puesto que ella habría ampliado la baja médica a petición del padre de esta persona. Esa figura no existe, esta persona se encuentra prófuga, y el Ministerio Público va a proceder a ejecutar la orden de aprehensión, vamos a hacer allanamientos”, aseguró Balderas.

“Indico a las personas que le estén prestando colaboración de alguna u otra manera para que él permanezca prófugo o permanezca oculto y obstaculice esta investigación, brindándole documentación o facilitándole documentación, que se atenga a las consecuencias, que se atenga a la ley, puesto que el favorecer a una persona que se encuentra prófuga de la justicia, es decir, quien se encuentra con mandamiento de aprehensión, es un delito”, concluyó rotundamente el fiscal de distrito.


×