La Justicia determinó que guarden reclusión en Palmasola por los delitos de peculado, incumplimiento de deberes y concusión propia.
Fuente: Unitel
La tarde de este jueves se confirmó que los dos efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), acusados por la “desaparición” de droga en un operativo en Santa Cruz, fueron enviados a la cárcel con detención preventiva.
La fiscal Milenka Rodas informó que la decisión de la Justicia fue enviar a los dos efectivos policiales a la cárcel de Palmasola por un lapso de 60 días, acusados por los delitos de peculado, incumplimiento de deberes y concusión propia.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Rodas añadió que durante el proceso se demostró que hubo la sustracción de 39 paquetes de droga de un total de 58, que se encontraban en un vehículo donde iba a bordo una pareja que tenía que llevar la mercancía hasta frontera con Brasil.
La aprehensión se dio en un operativo en la zona de Quimome, en el municipio de San José de Chiquitos, en Santa Cruz. En aquella ocasión el implicado en transportar droga, acusó que efectivos policías se llevaron droga y el total de paquetes no era el presentado por la policía antinarcóticos.
El informe detalla que la pareja llevaba un total de 58 kilos de droga, y solo se presentaron 19, por lo que 39 “desaparecieron” tras el operativo policial.
La próxima semana se debe presentar el último efectivo que estuvo en este operativo, informaron desde la Fiscalía.