LA PAZ
Fuente: erbol.com.bo
El presidente Luis Arce responsabilizó este jueves a la Asamblea Legislativa Plurinacional del bloqueo de créditos externos con el objetivo de aplicar una política de asfixia económica que permita el surgimiento de “salvadores” de la economía.
“Es una política asfixiante, generada a propósito, para que en Bolivia aparezcan los nuevos salvadores y lo primero que van a hacer es destrabar todos los créditos y empezar a recibir los desembolsos y por obra de magia va a empezar a aparecer los dólares en la economía”, afirmó.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Según el mandatario, esa estrategia está acompañada de una serie de críticas para descalificar las acciones que viene realizando el Gobierno frente a la crisis que atraviesa el país como consecuencia de la falta de dólares, entre otros factores.
“Nos quieren decir lo que van a hacer cuando nosotros ya lo estamos haciendo y quieren meter a la cabeza de que el modelo es el que está generando la falta de combustibles, de dólares y de todo lo que falta en la economía, cuando en realidad son ellos los responsables de lo que está pasando en el país cuando traban los créditos”, añadió.
El mandatario también reiteró sus críticas al gobierno de Evo Morales por haber “descuidado” la nacionalización de los hidrocarburos y de no priorizar la exploración. ///agc