Romer Saucedo: “No seremos alcahuetes de corruptos”


El nuevo magistrado para el TSJ enfatizó que buscarán la independencia del Órgano Judicial.

Naira Menacho



Fuente: Red Uno/Que no me pierda

La nueva autoridad electa como magistrado para el Tribunal Supremo de Justicia, Romer Saucedo, aseguró en QNMP, que desde esta instancia trabajarán para devolver la fe de la población en la justicia, y sobre todo trabajarán para buscar la independencia del Órgano Judicial.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

“Nosotros hemos establecido de forma clara que no vamos a hacer alcahuetes de los corruptos. Con la Unidad de Transparencia que vamos a profundizar la política a nivel nacional para combatir de manera real y efectiva. También trabajaremos en la capacitación continua de los jueces, pues los jueces probos e idóneos no se someten a ningún poder político y económico, son jueces que se someten a la Constitución y las leyes”, manifestó.

Otra propuesta es un mayor uso de la tecnología, para acabar con las filas.

“Las personas deben tener el expediente y el celular, acceso a la tecnología que ya se ha desarrollado en el TSJ, como las audiencias virtuales (…) tenemos que seguir profundizando el uso de la tecnología y eso lo vamos a marcar en esta gestión. Debe haber un antes y un después de la justicia”, recalcó la autoridad.

Saucedo hizo hincapié en la formación de los jueces sobre todo los abogados que quieran hacer carrera judicial, pues asegura que las convocatorias no son socializadas como corresponde, evitando que surjan los jueces de provincias.

“Estas convocatorias no se socializaban porque eran manejadas por grupos que estaban en el poder por más de 20 a 30 años. Lastimosamente hicieron de la justicia una forma de vida”, lamentó Saucedo quien aseguró que no defraudará el voto de la población.


×