Marha Gil
Fuente: El Mundo
Debido a que faltan cada vez menos días para la llegada de la Nochebuena y Navidad, los mercados como la feria Barrio Lindo, el Abasto, la Ramada, entre otros presentan gran aglomeración de personas y por consecuente, caos vehicular en los alrededores. Es por eso que desde la Secretaría Municipal de Tránsito y Transporte intensificaron los controles no solo para que el precio del pasaje se mantenga, sino para que los conductores que realizan las compras se estacionen a al menos dos cuadras a la redonda.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
También, José Carlos Cuéllar encargado de la repartición, pidió a los vendedores que despejan las calles ya que no se puede comercializar en las zonas que son peatonales, además este hecho también genera caos vehicular en la zona.
“Les decimos a los vecinos que cuando vengan a comprar sus productos navideños se estacionen a dos cuadras para no perjudicar el tráfico y que los vendedores no comercialicen en las calles porque perjudican en el tema del caos en la ciudad. Por muchas denuncias estamos en un punto específico como la feria Barrio Lindo, el Abasto y lo que queremos es orden en la ciudad”, dijo.
CONTROLAN PANETONES Y PRODUCTOS DE CONTRABANDO
Pedro Galarza, jefe del departamento de Defensa al Consumidor, Control de Productos y Servicios, de la comuna cruceña, informó que durante estos días llevan cumpliendo con el Plan Navidad, es decir el control de productos de contrabando en los mercados, especialmente los panetones, vinos, productos para canastones, entre otros.
“Se está ejecutando un número de controles en diferentes centros de abastecimiento en coordinación con el Senasag y el Viceministerio de Defensa al Consumidor para dar cumplimiento a todo el plan”, dijo Galarza.
Además, acotó que buscan dar cumplimiento al decreto municipal 23/2021 que dice que no se puede comercializar ningún producto que sea de dudosa procedencia y que todos los que comercialicen estos productos son pasibles al decomiso y sanciones, por lo que han difundido una lista de productos que está prohibido comercializar, informó.