Una cucharada de aceite de oliva para una mejor digestión


“Coman temprano, no cambien sus horarios de comida. No esperen hasta medianoche para cenar. Sé que es una costumbre, pero pueden esperar para abrir los regalos. Comer a esa hora es un crimen para el organismo”, aconsejó Valeria Fehse.

eju.tv /Video: La Hora Pico

Santa Cruz.- Valeria Fehse, destacada creadora de productos de Alimentación Biomédica Vale Vivir, ofrece valiosas recomendaciones para mantener una alimentación saludable durante las celebraciones de fin de año, conocidas por sus excesos culinarios.



Durante su participación en el programa radial La Hora Pico, conducido por Belén Mendivil, Jorge Robles y Ernesto Justiniano, Fehse destacó la importancia de adoptar hábitos que favorezcan la digestión y el bienestar general después de comidas abundantes. Entre sus consejos más destacados, mencionó el consumo de una cucharada de aceite de oliva extra virgen con un pH menor a 0.5, una medida simple y efectiva para mejorar la digestión tras un banquete copioso.

“Un buen secreto es una cucharada de aceite de oliva extra virgen después de comer en exceso o tras un churrasco. También recomiendo un té de canela molida para ayudar a procesar los alimentos”, explicó Fehse.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Asimismo, enfatizó la necesidad de evitar combinaciones pesadas como cerdo con ensaladas de crema, yogur y postres. “Lo ideal sería no mezclar alimentos de difícil digestión”, señaló. Fehse.

El aceite de oliva es antiinflamatoria y neuroprotectora, gracias a su alto contenido de ácidos grasos monoinsaturados y compuestos antioxidantes como la vitamina E y los polifenoles. Contiene más de treinta tipos diferentes de compuestos, antioxidantes, antiinflamatorias y antimicrobianas, según informes científicos.

Otro de los puntos importantes que abordó fue el horario de la cena, una práctica tradicional que Fehse invita a reconsiderar. “Coman temprano, no cambien sus horarios de comida. No esperen hasta medianoche para cenar. Sé que es una costumbre, pero pueden esperar para abrir los regalos. Comer a esa hora es un crimen para el organismo”, enfatizó.


×