El director ejecutivo de la ATT señaló que, debido a las fiestas de año, los precios llegan «al tope».
Fuente: La Razón
Debido a las fiestas de fin de año, la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) reforzó los controles de precios en las terminales terrestres y la atención de denuncias por retrasos y cancelación de vuelos en los aeropuertos, desplegando al 100% de su personal.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Hemos desplegado el 100% de nuestro personal, en aeropuertos y terminales, durante estas fechas. Nuestro personal va a estar atendiendo desde que se abren hasta que se cierran los aeropuertos y las terminales”, informó Néstor Ríos, director ejecutivo de la ATT, en entrevista con Bolivia Tv.
ATT
De acuerdo con el funcionario, las irregularidades se presentan principalmente en las terminales terrestres, debido a que “los precios llegan al tope del precio regulado”.
En ese sentido, a causa de la temporada alta, muchas empresas realizaron un cobro superior a la tarifa establecida.
En esos casos, los pasajeros deben realizar la denuncia correspondiente con los funcionarios de la ATT. Los trabajadores se encargarán de realizar la devolución del monto excedente y sancionar a las empresas o choferes responsables del alza de precios.
Ríos destacó que ahora la labor de la ATT no se centra solo en las terminales, sino que pueden movilizarse a otras zonas y atender casos de abandono de pasajeros.
“Tenemos un trabajo con la Policía Nacional y la Policía Caminera para detectar el tema del abandono de pasajeros en ruta”, señaló.
Esta tarea se veía limitada en anteriores gestiones y la ATT no podía atender las denuncias. Sin embargo, ahora los pasajeros pueden denunciar mediante el número de WhatsApp y GPS la ubicación en la que el transportista los dejó.
Se espera que la temporada alta dure hasta los primeros días de 2025, cuando la población retome sus actividades. Sin embargo, debido al receso pedagógico, se prevé que la afluencia de pasajeros sea todavía elevada hasta el retorno a clases.
Fuente: La Razón