Según los primeros datos de las pesquisas, el hombre asfixió a su pareja en medio de reclamos y una pelea
[Foto: Fiscalía de La Paz. ] / La vivienda en la cual fue hallado el sospechoso del crimen de la mujer hallada en El Alto.
Fuente: Unitel
Mientras las investigaciones avanzan, Juan C. L. Q., de 26 años de edad, fue aprehendido tras presentar su declaración informativa la noche del pasado sábado en el marco del caso de la mujer hallada sin vida en una calle de El Alto.
Los investigadores sospechan que es el autor del feminicidio que presuntamente cometió en contra de su concubina Yoliza M. Q., de 22 años de edad.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Según los primeros datos de las pesquisas, el hombre asfixió a su pareja por supuestamente mantener una relación sentimental con otra persona.
El Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) determinó que la mujer falleció por una anoxia cerebral, oclusión de orificios respiratorios nasobucal (nariz/boca) y asfixia mecánica por sofocación, informó el fiscal departamental de La Paz, Luis Torrez.
“Durante la investigación preliminar, se colectó el acta del registro del lugar del hecho, acta de autopsia elaborado por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), además de presentar signos de agresión sexual, entre otros elementos que permitieron dar con el presunto autor del hecho que sería el concubino de la víctima, quien agredía constantemente a la joven”, especificó la autoridad.
Por su lado, la fiscal Sarina Guardia informó que el hecho ocurrió el 18 de diciembre de 2024, en una de las calles de la zona Nuevo Amanecer de la ciudad de El Alto
El sospechoso supuestamente le reclamó a su pareja por una relación sentimental con otra persona. Posteriormente, la agredió física y sexualmente para después taparle la boca y nariz evitando que la víctima pida auxilio, hasta que le provocó la muerte.
Después del hecho, se presume que el sujeto trasladó el cuerpo a la urbanización Los Pinos de la urbe alteña y cerca de la medianoche, una vecina del lugar se percató de la presencia de una mujer sin signos vitales en vía pública, por ello llamó a la Policía para reportar el hallazgo.
Cuando la fuerza del orden llegó al lugar, encontró el cuerpo tendido en vía pública y con evidentes signos de violencia.
Luego, reportaron el hecho a la Fiscalía para el inicio de las investigaciones.