Santa Cruz. El hecho se registró el domingo en un condominio del Urubó, Santa Cruz. Los trabajos de búsqueda y hallazgo del cuerpo demoraron más de dos horas y luego fue trasladado a la morgue.
[Foto: Uubr] / Distintas unidades de bomberos participaron en el rescate
Fuente: Unitel
El domingo un hombre murió ahogado en un condominio del Urubó, Santa Cruz. El hecho causó conmoción y varias unidades de bomberos trabajaron en la búsqueda del cuerpo.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Álvaro Castillo, de la Unidad Urbana de Rescate (Uubr), explicó que la víctima tiene aproximadamente 50 años y el cuerpo fue trasladado a la morgue para que se le realice la autopsia de ley.
Detalló que recibieron el reporte de una persona desaparecida en el agua el domingo a las 16:15 y se demoró más de dos horas en la búsqueda del cuerpo.
En la búsqueda participaron Bomberos de la Policía, Jenecherú, Unidad Urbana de Rescate (Uubr), Guardian y el equipo de buceo de entrenamiento del condominio donde se registró el hecho.
Castillo presumen que, al igual que en otros casos, la víctima fue alejada de la orilla por el oleaje que existe por el viento y, al parecer, ya estaba muy cansada para volver a la orilla.
Ante ello, recomendó a la población que asiste a cuerpos de agua, tanto ríos como lagunas llevar, siempre un salvavidas o algún elemento flotante que permita darle apoyo en caso de cansancio o de algún calambre