El representante del Ministerio Público detalló que entre las nacionalidades de las mujeres rescatadas se encuentran uruguayas, venezolanas y brasileras.
Fuente: Unitel
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) y personal de la Fiscalía rescataron a 41 mujeres de diferentes nacionalidades que eran sometidas a trabajos sexuales en lenocinios de la zona fronteriza con Perú, Desaguadero, y del municipio de La Paz.
“Se ha podido encontrar a personas que eran sometidas a trabajos sexuales. De este caso tenemos cuatro personas aprehendidas y alrededor de 41 víctimas”, reportó el coordinador de la Fiscalía Departamental, Armando Rojas.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
[Fiscalía General del Estado ] / Operativos contra la trata y tráfico de personas en lenocinios
El representante del Ministerio Público detalló que entre las nacionalidades de las mujeres rescatadas se encuentran uruguayas, venezolanas y brasileras.
Rojas resaltó que la Policía aprehendió a cuatro personas en las que se concentrará el proceso de investigación por trata de personas.
“Uno de los aprehendidos era el que transportaba a estas damas desde sus naciones de origen eran conducidas al país de Bolivia y a la ciudad de La Paz”, dijo a los medios.
Agregó que la Fiscalía investiga si las víctimas ingresaron de manera legal o ilegal al territorio, además si portaban documentación verdadera o falsificada.
Los tratantes ofrecían a las víctimas trabajos con pagos de “grandes sumas de dinero”.
Los investigados por trata y tráfico de personas y explotación sexual fueron puestos ante un juez, quien determino medidas sustitutivas. Desde el Ministerio Público se informó que se apeló la determinación ya que se considera que estos sujetos trasladaban a las personas con engaños.
Las 41 mujeres fueron encontradas en viviendas con condiciones insalubres y no contaban con alimentación adecuada, según la Fiscalía.
El caso se encuentra en investigación.