El alcalde de La Paz, Iván Arias, afirmó que los niveles de corrupción dentro del gobierno municipal se redujeron “drásticamente”.
Desde el ofrecimiento de un puesto laboral hasta favorecer a algunas personas con fallos a su favor a cambio de dinero están entre las irregularidades cometidas por exfuncionarios municipales de la Alcaldía de La Paz. Este año, a 30 los apartaron de sus funciones.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El alcalde de La Paz, Iván Arias, afirmó que los niveles de corrupción dentro del gobierno municipal se redujeron “drásticamente” y aseguró que la lucha por reducir los casos es y será constante.
“Respecto a la justicia y la transparencia, nosotros este año hemos realizado una lucha ferviente contra la corrupción. Tenemos más de 30 funcionarios castigados y retirados de la gestión por actos dolosos. Algunos están en proceso”, afirmó.
Resaltó que la lucha contra la corrupción en el municipio es un elemento fundamental que no se debe pregonar sino ejecutar. “No queremos decir que no hay, pero los niveles de corrupción se redujeron drásticamente”.
Añadió que durante los tres años y medio de su gestión tuvo la suerte de “no embarrarse las manos”.
Entre los últimos casos detectados de corrupción fue dentro de las defensorías municipales que involucró a una abogada que trabajaba como consultora de línea. Ella, desde su ingreso en septiembre pasado, fue acusada de solicitar sobornos a una víctima con la promesa de ayudarla en su proceso legal ante la Defensoría.
Otro hecho es el del ofrecimiento de cargos, donde estuvo involucrada la exdirectora del Hospital Municipal La Paz, que en combinación con otras personas sonsacó dinero a varias personas a cambio de un puesto laboral.
El monto daño económico en este último caso supera los Bs 100.000.