“Ha llegado el momento de enfrentar nuevos desafíos”, anuncia Diego Pary al dejar su cargo como embajador ante la ONU


La salida de Diego Pary como embajador ante la ONU ocurre mientras el Movimiento al Socialismo enfrenta divisiones internas y se acerca el proceso electoral de 2025.

Fuente: Red Uno



Diego Pary, quien se desempeñó como Embajador de Bolivia ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) desde el 24 de noviembre de 2020, anunció su renuncia al cargo mediante un mensaje en sus redes sociales.

“Todo inicio tiene un final. Ha llegado el momento de andar nuevos caminos y enfrentar nuevos desafíos”, escribió Pary, quien también destacó que sus decisiones durante su gestión estuvieron siempre guiadas por sus principios y convicciones. “Mi única lealtad, ahora y siempre, es al pueblo y a la Patria Bolivia”, añadió en su publicación.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Su gestión se destacó por la defensa de los intereses de Bolivia, así como por su activa participación en debates clave sobre justicia social, derechos humanos y desarrollo sostenible.

 

A lo largo de su carrera política y diplomática, Pary ocupó importantes cargos, como Ministro de Educación, Ministro de Relaciones Exteriores y representante de Bolivia ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), roles en los que consolidó su influencia y compromiso con la política internacional del país.

Como embajador, una de las últimas actividades, fue su participación en el VIII Foro de las Antiguas Civilizaciones, celebrado en Ereván, Armenia.

Se especula que su renuncia podría estar vinculada a las crecientes tensiones internas entre las facciones del Movimiento al Socialismo (MAS).


×