Personas madrugan para hacer sus compras para la cena de Nochebuena


Comerciantes abrieron sus puestos muy temprano para ofrecer carne y todo tipo de verduras. Los precios se mantienen elevados.

Fuente: Red Uno



Milen Saavedra

Desde tempranas horas de este martes, decenas de personas se volcaron a los mercados para realizar las últimas compras para la Nochebuena y Navidad.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Así, a las 6 de la mañana, se observó un gran movimiento en el mercado Abasto antiguo, en Santa Cruz de la Sierra, en el sector de venta de carnes. El cerdo es lo más requerido, la tradición es que este ingrediente trae fortuna para la familia.

El precio de la carne se mantiene elevado. El kilo de lechón está a 60 bolivianos, el chorizo está a Bs 40 y el pollo a Bs 23 (ayer estaba a 24).

Por otro lado, en el mercado de La Ramada, también desde muy temprano se ofertan las verduras que se usan para preparar picana o ensaladas para acompañar las carnes.

El choclo de Cochabamba está a 5 por Bs 10. El tomate subió, se vende a Bs 5 el kilo. Tres libras de vaina a Bs 5, lo mismo la cebolla. Un brócoli a Bs 8. Una arroba de papa está a Bs 40. El pimentón a 3 por Bs 5.

A su vez, en la feria Barrio Lindo, padres, tíos y abuelos madrugaron para comprar juguetes y ropa nueva para los niños de la casa. Comerciantes ofertan juguetes desde 10 bolivianos y también envuelven regalos.


×